Nuevas planchas de transferencia térmica, para sublimación y para vinilos sensibles al calor. ¿Cómo saber con cuál iniciar?
En esta nueva etapa de expansión de nuestro negocio, hemos empezado a trabajar con una gran gama de máquinas económicas de transferencia térmica, ideales para ayudarte en tus proyectos promocionales y de merchandising.
Las planchas térmicas son un elemento esencial en muchos procesos de personalización de elementos promocionales, tales como la sublimación de tazas, vasos, poleras o realizar divertidos diseños con vinilos de transferencia térmica en prendas como camisetas, polerones y gorros entre otros. Estas máquinas funcionan en base a 3 parámetros: temperatura, tiempo y presión.
Tanto el tiempo como la temperatura, se regulan de manera automática. Cada material, tiene sus especificaciones de trabajo, que debes consultar antes de realizar el proceso. Nuestras máquinas te sirven para todo ya que tú defines el tiempo y la temperatura en el panel de control del equipo. En general los tiempos son de algunos segundos y la temperatura de entre 100°C y 200°C.
Al hablar de presión, esta puede ser mecánica o automática. Dentro de las planchas de presión mecánica, podemos encontrarnos con las planchas manuales o semiautomáticas.
Las Planchas Manuales tienen este nombre por su sistema de apertura y cierre. En este tipo de maquinaria, tanto la presión de la apertura/cierre deben ser realizados manualmente. Su principal beneficio es el bajo costo, ideal si tienes un presupuesto ajustado.
Otra máquina de presión mecánica son las Planchas semiautomáticas, si bien el cierre de esta máquina sigue siendo manual, la diferencia con respecto a la anterior, es su apertura automática, esto quiere decir que una vez transcurrido el tiempo asignado, la plancha se abre automáticamente.
Por otro lado, tenemos las Planchas automáticas. Cómo lo dice su nombre, su sistema tanto de apertura como de cierre es automático, en esta clasificación podemos encontrar 2 tipos de planchas, las neumáticas (accionado por aire a través de un compresor), o las eléctricas (accionado por un motor).
La elección de tu primera máquina dependerá de los artículos que quieres personalizar, lo plano de su superficie, el tamaño, el tipo de material y las cantidades a producir. En estos casos, te podemos ofrecer una serie de máquinas manuales y por lo tanto bastante económicas que te van a servir en tus proyectos.
Planchas planas:
Ideales para textiles como poleras o polerones, actualmente contamos en formato 38×38 cms (situada a la izquierda) y 40×60 cms (situada a la derecha)
Planchas para gorras:
Estas máquinas son de tipo sándwich, con ambos platos curvos para adaptarse de mejor forma.
Máquina para tazones:
Sirven tanto para tazones como vasos. A la derecha nos encontramos con la máquina individual, disponible para 6, 11, 13 y 17oz. Mientras que a la izquierda, tenemos la maquina 5 en 1, para 5 productos al mismo tiempo de 11oz.
Máquinas giratorias en combo:
Se abre girando su plato superior verticalmente. Tenemos la maquina combo 5 en 1 (situada a la izquierda) y las combo 8 en 1 (situada a la derecha). Estas máquinas consideran diferentes resistencias para varios tipos de artículos, como: gorros, prendas textiles, platos (8” y 10”), vasos y tazas (6, 11, 13 y 17oz).