¿Qué es la sublimación? Y los pasos para este proceso.

El proceso de la sublimación en impresión se produce cuando la tinta para sublimación pasa del estado sólido (tinta seca sobre el papel) al estado gaseoso, (a través de un golpe de calor), consiguiendo penetrar en el producto y perdurando en el material permanentemente.

Los productos sobre los que se aplica esta técnica, son productos que deben tener aplicado un barniz/coating especial que permita la sublimación.

Mediante esta técnica, se consigue que la impresión penetre de manera permanente en el material, proporcionando así que los colores se mantengan vivos y permitan ser lavados infinidad de veces sin perder su calidad.

A continuación, te explicaremos el paso a paso, todo lo que necesitar para comenzar:

1.- Seleccionar un diseño

Puedes utilizar un programa de edición gráfica para crear, modificar o editar la imagen.

2.-Imprimir el diseño seleccionado

Debes tener en cuenta que tu impresora de sublimación debe estar destinada exclusivamente a tintas de sublimación. La impresión debe ser en un papel de sublimación. Luego espera a que la tinta se seque.

A la hora de imprimir debes seleccionar el modo espejo, de lo contrario el diseño quedará volteado.

3.- Fijar el diseño en el objeto deseado

Coloca la cara impresa del papel en contacto con la superficie del objeto que quieres personalizar, el diseño debe ser fijado con cinta térmica para que no se mueva el diseño.

4.- Poner el objeto en la máquina de transferencia térmica

Coloca el artículo sublimable (prenda textil, taza, vaso, etc.) con el papel impreso adherido en la plancha de transferencia, que previamente habrás configurado con la temperatura, presión y tiempo necesarios. Cierra la plancha para aplicar calor.

Se recomienda pre-calentar el articulo sublimable antes.

5.-Retirar.

Cuando haya transcurrido el tiempo de planchado, retira el artículo de la plancha de transferencia con precaución (te recomendamos utilizar un guante de protección porque alcanza temperaturas muy elevadas) y luego retira el papel. El artículo ya está sublimado y listo para regalar.